Juan Muñoz
Sin Título
Escultura, 2000
Escultura, 2000
Resina de poliéster
140 x 60 x 60 cm
El Art Bite de hoy es una pieza única de Juan Muñoz.
Formalmente se puede relacionar con la obra "Many times", expuesta en centros como MNCARS, y la TATE, que se compone de cien esculturas de personas de origen chino -todos calvos, grises, sonrientes y sin pies- que invadían una amplia sala, en la que están aparentemente inmersos en animadas charlas.
La similitud de las figuras evoca una de las ilusiones ópticas de la percepción occidental, ya que "los chinos son como un truco visual", llegó a decir Muñoz, a la vez que tan abrumadora multitud convierte al espectador en un extraño completamente ajeno a su mundo.
La similitud de las figuras evoca una de las ilusiones ópticas de la percepción occidental, ya que "los chinos son como un truco visual", llegó a decir Muñoz, a la vez que tan abrumadora multitud convierte al espectador en un extraño completamente ajeno a su mundo.
La obra de Juan Muñoz es un punto de referencia de la renovación de la escultura contemporánea internacional. Su estrategia estética desdibuja la demarcación estricta entre espectador y creador, y entre la escultura y otras manifestaciones próximas como la instalación, enriqueciendo el sentido narrativo de sus propuestas.
Today's Art Bite is a unique piece of Juan Muñoz.
Formally, it can be related to the work "Many times, "held at art centers like MNCARS, and the TATE, which is composed of one hundred sculptures of Chinese people -all bald, grayhaired, smiling and without feet, invading a large room, in which are seemingly engaged in lively discussions. The similarity of the figures evokes one of the optical illusions of the Western perception, because "the Chinese are like a visual trick", Munoz came to say, while such an overwhelming amount of people make the viewer feel like a completely alien to their world.
The works by Juan Munoz is a reference for the renewal of international contemporary sculpture. His aesthetic strategy blurs the strict demarcation between viewer and creator, and between sculpture and other upcoming lines such as installation, enriching the narrative sense of his proposals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario