Hsiao Chin ha logrado conjugar la cultura oriental y occidental en un estilo muy personal centrado en la búsqueda espiritual de la unión entre el hombre y el universo. Influenciado por el Taoísmo, sus pinturas ideogramáticas son una muestra de la harmonía entre los contrarios representados por el Yin y el Yan, insistiendo siempre en el estado mental del pintor.
Sus obras pueden interpretarse como auténticas instantáneas del estado mental del artista en un tiempo y espacio determinados en que él mismo aspira a conseguir una armonía basada en los principios de pureza y simplicidad.
Su obra forma parte de más de 40 museos de Europa, Asia y Estados Unidos, destacando el MOMA de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Lausane, y el MNAC y el MACBA de Barcelona.
Chin Hsiao has been able to combine Eastern and Western culture in a very personal way, focused on the spiritual search of union between man and the universe. Influenced by Taoism, his ideogrammatic paintings are an example of the harmony between opposites represented by the Yin and Yan, always insisting on the artist's mental state.
His works can be interpreted as valid snapshot of the artist's mental state at a certain time and space in which himself aims to achieve a harmony based on the principles of purity and simplicity.
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